martes, 12 de mayo de 2015

Voces del Norte.

Carmen, carmina.
Los dioses antiguos me traen un susurro
marítimo. No los del Este (a esos
los conozco bien), sino los del
Norte que me son cercanos y ajenos.

Carmen, carmina.
Me traen el nombre
desconocido de una joven que lleva
en su piel el calor de los trópicos
y la historia de su pueblo.

Carmen, carmina.
Déjame escuchar el suave murmullo
de las cien mil lanzas de los diez mil guerreros
de los dioses emplumados con escamas
del dorado maíz, cosecha del Sol.

Carmen, carmina.
Tú tampoco asomaste tus oídos
a esa música ancestral, más fuerte que
los remos de tus esclavos y que
el rugir de tus Minotauros.

Carmen, carmina.
¡Se ha acabado tu tiranía! ¡Tus sirenas,
ninfas y arpías ya no asechan
mi pensamiento! Ya los reyes indígenas
esperan mi regreso. 

No hay comentarios: